sábado, 4 de junio de 2016

Parkour, ¿Qué es? Historia


El parkour es ante todo una actividad física centrada en la capacidad motriz del individuo. Se trata del desarrollo de uno mismo con el desplazamiento útil y eficiente, con la capacidad de adaptarse a cualquier medio o terreno. Es cada persona la que decide hasta qué punto involucrarse en su entrenamiento y cómo enfocarlo, bien sea, centrado en el juego con los obstáculos, en la eficiencia o en la consecución de objetivos.

El parkour de una actividad de alto riesgo controlado, que lleva al practicante a  empujar su capacidad hasta el límite. Lejos de lo que se pueda apreciar desde fuera, no es necesario el trepar por tejados, saltar distancias abismales o arriesgar en cada salto para practicar parkour. Una de las filosofias del traceur (el practicante de parkour) es “ser y durar”, de esta manera,  debe estar seguro antes de cada reto planteado y prepararse concienzudamente para lograrlo, creando así un vínculo de equilibrio entre cuerpo y mente que le ayude a avanzar con paso firme.


Esta actividad es apta para todo tipo de persona indistintamente de su edad, género o forma física. Cada persona trabaja con su cuerpo, con sus posibilidades y lleva su entrenamiento tan lejos como quiera llevarlo. Si te sientes mayor, el parkour puede ayudarte a rejuvenecer convirtiéndote en una persona más dinámica y ágil Si no estás en forma, el parkour puede ayudarte a estarlo y a mantener un entrenamiento físico constante y totalmente funcional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs recomendados